El secreto de la tradición está en los detalles. Por eso, nuestras abuelas preparaban salsas y aderezos con ingredientes fresquitos y mucho cariño. Nosotros les rendimos homenaje con estos productos hechos en casa. Para que cocine a gusto y acompañe sus platos, nuestras salsas y aderezos no llevan preservantes y deben consumirse el mismo día para garantizar su alegría.
Lo que encontrarás en el mercado
Salsa de ocopa
Lista para echarla a tu papita sancochada, choclito o lo que quieras. Sácala de la refri al menos una hora antes de usarla, para que no esté muy fría.
Ingredientes: ají mirasol seco, ají amarillo, ajo, cebolla roja, galletas de vainilla, queso serrano, queso fresco, leche evaporada, huacatay fresco y sal. 250 gramosSalsa de ají diablo
Pica duro, pero rico. Puedes acompañarla con cualquier comida. Sácala de la refri al menos una hora antes de usarla, para que no esté muy fría. 250 gramos
Salsa ají con huacatay
Para acompañar tus anticuchos o cortes de carne. Sácala de la refri al menos una hora antes de usarla, para que no esté muy fría.
Ingredientes: ají amarillo, cebolla roja, ajo, huacatay fresco, galletas de soda, leche evaporada, queso serrano y sal. 250 gramosPasta ají panca
Nosotros mismos seleccionamos, hidratamos y molemos nuestros ajíes panca. Evitamos usar demasiado líquido, para que la pasta sea sabrosa y no agüe tus guisos. Con esta pasta puedes preparar tu propio aderezo anticuchero, o, agregándolo a tu aderezo, puedes preparar picante de carne, una carapulcra, unos olluquitos, o puedes darle más color a tu asado, estofado o el relleno de tu arroz tapado. Si lleva ají panca y usas el nuestro, vas a quedar como un campeón (o campeona, claro). 250 gramos
Pasta ají amarillo
No importa como le digas. Amarillo, verde o escabeche, pero escogemos los más frescos, los limpiamos para que no piquen mucho y los molemos. El resultado es una pasta de ají sabrosa, de color vivo y aroma potente, lista para preparar una causa o para hacer aderezos perfectos. Puedes usarlo para preparar ají de gallina, causa, escabeche, para hacer una salsa de ají, para el locro, el ajiaco, un picante de habas, o para las menestras. 250 gramos
Fondo de pato
¡Cubito de este ni existe! Nosotros lo usamos para nuestro arroz con pato, pero puedes usarlo para lo que más te provoque. Pruébalo, con este caldo tendrás sustancia asegurada.
Fondo pata de res
El secreto mejor guardado de Marthita, nuestra jefaza de cocina. Este caldo es rico en colágeno. Cocinar con él no solo da sabor, sino también una textura de campeonato. Úsala para preparar unas patitas con maní, o para darle más cuerpo a un picante de carne, a un guiso de menestras, a lo que quieras.
Fondo hueso de res
Olvídate del cubito. Para usar este caldo no hay mucha ciencia. Úsalo para preparar una sopita criolla, un estofado de res, un seco o un menestrón. Cualquier sopa o guiso que lleve carne de res va a tener mucho más sabor si lo preparas con este caldo.
Anticucho de hígado de pollo (4 palitos)
Estos se hacen rápido. Saca los anticuchos de la bolsa y ponlos en la parrilla caliente o a una sartén antiadherente por 3 minutos por cada lado. Añádele un poco de salsa anticuchera al final para que agarre más sabor. Te recomendamos acompañar los anticuchos con papita y choclito sancochado, y las salsas de ají que más te gusten.
Anticucho de corazón de res (4 palitos)
Saca los anticuchos de la bolsa y ponlos en la parrilla caliente o a una sartén antiadherente por 4 minutos por cada lado, o hasta que queden bien dorados o en tu punto de cocción preferido. Añádele un poco de salsa anticuchera al final para que agarre más sabor. Te recomendamos acompañar los anticuchos con papita y choclito sancochado, y las salsas de ají que más te gusten.
Anticucho de pollo (4 palitos)
Saca los anticuchos de la bolsa y ponlos en la parrilla caliente o a una sartén antiadherente por 6 minutos por cada lado, o hasta que queden bien dorados. Añádele un poco de alsa anticuchera al final para que agarre más sabor. Te recomendamos acompañar los anticuchos con papita y choclito sancochado, y las salsas de ají que más te gusten.
Aderezo parrillero
Para sazonar las carnes de la parrilla mientras se van cocinando. Ayuda a potenciar sus sabores y que se mantengan jugositas. Usa 20 g de aderezo por un corte de carne de 200 g. Ingredientes: orégano, aceite, ajo, vinagre, sal, pimienta y comino. 250 gramos
Aderezo norteño
Hecho a base de cebolla roja picada, ají licuado, aceite, pasta de ají amarillo, sal, pimienta, comino, orégano molido, chicha de jora y culantro. El punto de partida perfecto para preparar un seco de cabrito a la norteña, un arroz con pato, un cebiche de pato, un aguadito y más. Para usar este aderezo, conviene siempre tener a la mano un poco más de culantro y la mejor chicha que puedas conseguir. 250 gramos
Aderezo amarillo
Hecho a base de cebolla roja picada, ají licuado, aceite, pasta de ají amarillo sal, pimienta, comino y orégano molido. El punto de partida perfecto para preparar locros, ajíacos, cau cau, picante de habas, entre otros. Un buen aderezo combinado con un buen caldo, hace toda la diferencia. (250 gramos)
Aderezo anticuchero
Con este aderezo puedes marinar todas las carnes que te imaginas. Desde anticuchos hasta pollito para hacer pollo al horno o a la parrilla, un pavo, unas chuletas o un pulpo cocido para dorar.
Aderezo Criollo
Hecho a base de cebolla roja picada, ají licuado, aceite, pasta de ají panca, sal, pimienta, comino y orégano molido. El punto de partida perfecto para una rica sopa criolla, un sudado o unos ollucos. Con esta base puedes preparar un asado, unas albóndigas, un estofado, una lengua guisada y más. Usa un buen caldo para tus guisos y notarás una gran diferencia. 250 gramos.
Salsa a la huancaína
Lista para echarla a unas papitas sancochadas, choclo o lo que quieras. Sácala de la refri al menos una hora antes de usarla, para que no esté muy fría.
Ingredientes: ají amarillo, cebolla roja, ajo, galleta de soda, leche evaporada, queso fresco, y sal. 250 gramosPastas
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, duis aute irure dolor in reprehen in voluptate velit esse cillu dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa q oficia deserunt mollit anim id est laborum.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetu.
Fondo de gallina
Sabemos que gallina vieja da buen caldo, pero somos gente educada, no le preguntamos su edad a las gallinas. Lo que sí te podemos asegurar es que con este Calderón de la Barca le vas a dar sustancia a cualquier preparación que hagas con pollo o gallina, o a cualquier guiso en realidad. Para un ají de gallina, un estofado de pollo, un escabeche o hasta para una sopa de dieta.
Anticucho de corazón de pollo (4 palitos)
Abre la bolsa y saca los palitos. Pon los corazones en la parrilla caliente o a una sartén antiadherente por 5 minutos por cada lado. Añádele un poco de salsa anticuchera al final para que agarre más sabor. Te recomendamos acompañar los anticuchos con papita y choclito sancochado, y las salsas de ají que más te gusten.
Encuentra todo nuestro mercado y pídelo por: